Camino a la perdición (Road to perdition)

Dirigida de nuevo por Sam mendes (American Beauty) en 2002 y producida por Dreamworks, 20th Century Fox y Zanuck Company. Es la historia de un padre, Michael Sullivan, y un hijo, Michael jr., que durante los años de la Gran Depresión deben emprender una huida juntos después de que el niño sorprendiera a su padre realizando trabajos de sicario para el Señor Rooney, quien manda asesinar a su familia por haber descubierto el secreto.

Una clásica historia de mafias durante la ley seca en la que sus personajes se mueven en un ambiente de asesinatos, ajustes de cuentas y crisis financiera. La luminosidad que Hall elige para este filme es, de nuevo, oscura. Gran parte de la historia sucede en la noche. De nuevo los tonos son grises y colores fríos.

26-newspapers 15-feet 16-meeting

Las imágenes anteriores ejemplifican estas características, además de mostrar planos generales. Recordemos que Hall, aparte de abusar de esta amplitud de planos, contrasta con primeros planos, generalmente con claroscuros.

19-connors-eyes

En este caso es un primerísimo primer plano en el que se muestra la reacción del personaje.

Si en el caso de American Beauty el contraste de color venía dado por el rojo, que hacía las veces de metáfora, en esta película es el color blanco y sus diversas tonalidades. El cielo muy claro, el mar, la nieve…

01-beach03-factory

 

Hay un plano en esta película que recuerda a la escena de la cena en American Beauty, una cena de la familia Sullivan.

05-dinner

 

Como se puede ver, todas sus películas guardan elementos en común, bien sea el tono, el color, la luz, el encuadre… Esta imagen aúna todas sus características más destacables en ese sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s